14 nov 2009

STOP EXECUTION OF GAY IRANIAN TEENAGERS – NEMAT SAFAVI – MEHDI P. MONSHEN G. AND OTHERS WAITING TO BE KILLED !!

DO BLOG  I LOVE NEMAT SAFAVI

HOW CAN I HELP?  COMO PUEDO AYUDAR? COME POSSO AIUTARE?

LGBT Labour condemns planned execution of gay Iranian teenagers 8 November, 2009
LGBT Labour has joined calls for Iran to halt the planned execution of three Iranian men accused of having gay sex when they were under 18.
The three men, Mehdi P., Moshen G., and Nemat Safavi, are on death row in Iran, where consummated sexual activity between men is punishable by death. No date has been set for the executions but the men's lawyers believe it may be imminent.
Richard Angell, LGBT Labour Secretary, said: "It is morally abhorrent to execute these men - not just because they are being killed for allegedly having gay sex, but also because they are being killed for what they did when they were under 18. These cruelest of punishments flout all senses of natural justice and fundamental human rights."
ENDS
Full details can be found on Human Rights Watch's website at
http://www.hrw. org/en/news/ 2009/11/03/ iran-revoke- death-sentences- juvenile- offenders

For further comment call James on 0793 907 3845

 

 

Hay voces (léanse las declaraciones de Steve Ballinger en Pink News) que dicen que tengamos calma, que el momento de hablar y de actuar llegará cuando la sentencia (las sentencias, pues no se trata sólo de Nemat) sea firme. Será el momento, quizá, de poner nuestra firma, una vez más, en un formulario con la rúbrica de unas siglas que han hecho mucho en favor de los derechos humanos; pero, quizá, puedan y deban hacer más. Sin embargo, no somos capaces de asumir ese silencio. No acabamos de entenderlo.

Es probable que el silencio que hemos intentado romper haya desembocado en la atención que algunas organizaciones y personalidades están empezando a ofrecer. El pasado jueves resumíamos el llamamiento de Human Rights Watch. Ayer, el eco de éste en Pinks News, con las declaraciones de Richard Angell, secretario del grupo LGBT del Partido Laborista británico.

No hay más información sobre Nemat Safavi que la ya conocida. Desde la semana pasada sabemos que hay, por lo menos, otros dos casos parecidos: Mehdi P. y Moshen G. No salen las cuentas, ya que pueden ser cuatro, por lo menos, con Hamzeh Chavy y Loghman Hamzehpour. Nada más se sabe de estos, como tampoco de Moshen G. En cambio, sí podemos decir algo de Mehdi P. Mehdi, Mehdi Pouran hace el número 49 en el "Death Row" de Stop Child Executions, en el cual se lee:

“Mehdi Pouran, de 17 años de edad, y otros 3 chicos jóvenes (Hamid Taaghi, Ebrahim Hamidi y Mohammad Rezai) fueron condenados a muerte tras ser acusados en mayo de 2008 de haber tenido relaciones homosexuales.
Los cuatro chicos han negado los cargos alegados por los demandantes y afirman que éstos inventaron la historia tras una discusión y una pelea que tuvieron con ellos porque los demandantes habían destrozado la tierra del padre de Mohammad Rezai.

Según cuentan los chicos, más tarde la policía local intentó en varias ocasiones que confesaran por medio de palizas y otros medios de tortura, pero aún así ellos lo negaron. Los chicos, que fueron puestos en libertad bajo fianza después de un mes de prisión, comparecieron ante la 2ª Sala del Penal de la ciudad de Tabriz, al norte de la provincia de Azerbaiyán Oriental. Según dice su nuevo abogado, Mohammad Mostafaei, tres miembros de la familia de los denunciantes incurrieron en falso testimonio ante el tribunal. Las condenas a muerte fueron ordenadas el 20 de julio de 2008 por los jueces basándose en la Sharía, la ley iraní, que permite la sentencia sin pruebas suficientes y sin testigos, ¡sólo en base al "entendimiento de los Jueces" (Elme Ghazi) sobre el caso!”.
Ay, que las cuentas siguen, al parecer, fallando: Hamid Taaghi, Ebrahim Hamidi, Mohammad Rezai... ¿Cuántos más? Callemos, pues. Hágase el silencio. ¿Silencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario