22 oct 2009

10 OCTUBRE - DIA INTERNACIONAL CONTRA LA PENA DE MUERTE - FIGHT AGAINST EXECUTIONS


Por Saeed Valadbaygi http://ow.ly/hFZC REVOLUTIONARY ROADS




10 octubre, 18 Mehr en el calendario Iraní, es el Día Internacional Contra la Pena de Muerte. La pena de muerte es un crimen pre-planeado por el régimen contra sus antagonistas políticos. Régimenes que realizan esta pena están entre los régimenes delictivos del mundo que no reconocen existencia humana y dignidad. Desde que la ejecución no sólo está sobre sus víctimas pero demuestra la falta de respeto hacia todos los seres humanos, la lucha contra él no debe limitarse al país dónde la multa de muerte tiene lugar. Para detener la pena de muerte una campaña internacional poderosa debe movilizarse. Estas campañas sólo no deben limitarse a un día, pero debe permanecer vivo y activo en la lucha contra régimenes que practican la ejecución.
Los miles de años que la ejecución encendida todavía ocurre como una forma de castigo alrededor del mundo. Históricamente este tipo de castigo siempre reproduce debido a la venganza, fuerza política y poder. Los filántropos intelectuales cuestionaron los pre-meditamos el asesinato de seres humanos por los gobiernos y las personas en el poder con el advenimiento del periodo de esclarecimiento en Europa. Marx, el fundador de socialismo científico se opuso fuertemente a la pena capital. Al principio de vigésimo siglo, sólo tres estados quitaron la pena de muerte de sus leyes penales.
La Declaración de Derechos Humanos se pasó por la ONU la Asamblea General en el 1948 de diciembre. Esta declaración era una reacción contra la brutalidad y terror contra humanidad realizada por Alemania y sus aliados durante la Palabra Guerra II. En esta declaración la vida es un derecho respetado para cada ser humano. Este acuerdo internacional también ha prohibido la tortura, “brutal, inhumano y conductas de desprecio”. La amnistía internacional cree que la pena de muerte está en la violación de esta declaración. Los acuerdos internacionales y regionales también apoyan el levantamiento de pena de muerte. Por ejemplo No.13 Protocolar de la Convención europea de Derechos Humanos que se promulgaron al principio del 2003 de junio es el primer acuerdo internacional que prohibe la pena de muerte. Según este protocolo, penas de muerte emisores para crímenes comprometidos durante la guerra o cuando hay que un riesgo de guerra se prohibe. Además, según un artículo de la Asociación de la Corte Suprema Internacional, pasó en 1998, la pena de muerte ha estado alejada del castigo decretado de esta corte, incluso el pensamiento las actividades de esta corte relacionan a los crímenes severos como los crímenes contra la humanidad y genocidio. Afortunadamente hoy en más de dos-tercero de ONU miembro países (130) la pena de muerte se ha abolido. Pero en 62 países miembros de la ONU la pena de muerte se usa todavía.
Se es cinco años desde que 10 octubre era determinado como el Día Internacional Contra la Pena de Muerte. Cada año en este reuniones del día y convenciones tiene lugar alrededor del mundo con el propósito de abolir la ejecución. También este año las demostraciones y los varios esfuerzos tuvieron lugar en muchos países para eliminar la pena de muerte.
Irán está entre cuatro países con el registro más alto de ejecuciones y el único país en el mundo que ejecuta los jóvenes y el único país que ejecutan en público. Instituciones y organizaciones, organizaciones democráticas, y los partidos políticos Iraníes fuera de Irán y en general aquéllos contra la multa de muerte, Irán condenado a sus reuniones y convenciones e insistió en la abolición de ejecución en este país.
Es valor que nota a ese gobiernos democráticos occidentales que se introducen como humanos corrige a defensores, mientras en sus negociaciones y reunión de negocio con el régimen islámico, olvídese sobre humano corrige las violaciones en Irán y sobre todo evita discutir el uso extenso de la pena de muerte en este país. En esta base, es esencial que los partidos políticos, las organizaciones democráticas y el mundo corrige defensores de países occidentales pusieron más presión en sus estados e insisten en el boicot político del régimen islámico.
Amnistie Internacional ha anunciado y ha publicado la reciente exhibición de los archivos un tremendo aumento en el número de ejecuciones en Irán poste junio 2009 elecciones presidenciales y la inauguración de Mahmoud Ahmadinejad. En esta declaración publicada el viernes 7 el 2009 de agosto, el Kan de Irene, que Secretaria General de Amnistía Internacional declararon: “En sólo las 50 días 115 personas se ha ejecutado en Irán, un promedio de dos personas por día.” agregando “Este proceso comparado al número alto de ejecuciones usuales en Irán es mucho más alto”. según esta declaración por la Amnistía Internacional por lo menos 196 ejecuciones han ocurrido la elección subsecuentemente, mientras poniendo Irán en segundo lugar después de China como el país con el número más alto de ejecuciones de sus propias personas.
El Kan de Irene dio énfasis a: “La represión violenta de protestadores contra los resultados de la elección ha compuesto las violaciones de derechos humanos en Irán. Amnisty Internacional que cree que el número real de ejecuciones en Irán está ciertamente más de los números anunciados por oficiales. El gobierno Iraní no ha publicado el nombre de todos aquéllos que fueron ejecutados. Por ejemplo la identidad de 24 personas que fueron ejecutadas 5 agosto en la prisión Rajaee no se ha anunciado. Indicando a la demanda por la inmensa mayoría de Naciones Unidas la Asamblea General los miembros rurales, para detener la pena de muerte el Kan de Irene ha pedido a las autoridades Iraníes obedecer sus obligaciones internacionales que relacionan a los derechos humanos.
Quizás en la término ejecución corta detiene a los antagonistas gubernamentales o intimida algunos y obliga a otros retirarse, pero ciertamente el resultado a largo plazo no será el mismo, pero desplegará la brutalidad y la cara bárbara del régimen islámico que insiste en la represión, tortura y ejecución. Ni siquiera la ejecución de ofensores no es una verdadera lucha contra los delincuentes, pero una lucha contra el inválido. En un país dónde los sueldos son bajos y pobreza, inflación, el desempleo, la afición de droga, el divorcio, la prostitución, el suicidio, mientras vendiendo los órganos y así sucesivamente, es tan prevaleciente, todos los días el número de aumentos de los delincuentes. La terminación física de estas víctimas no tendrá un impacto mayor en reducir las estadísticas del crimen.
Hoy, las demandas importantes y públicas de las personas Iraníes son libertad de prisioneros todo políticos y el deteniendo de cualquier tortura mental o física, ejecuciones y apedreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario