24 oct 2009

BLOGGERS IRANÍES PREMIADOS POR SU VALIENTE COBERTURA DE LAS ELECCIONES

From Saeed Valadbaygi blog


Bloggers Iraníes premiados por su "Valiente" cobertura de las elecciones




Los bloggers Iraníes ganaron el 2009 Mohammad Amin Premio el viernes, para sus esfuerzos para informar sobre la elección presidencial disputada del país.

“Los bloggers Iraníes redefinieron el concepto de periodismo del ciudadano y la gestión de redes social cuando ellos se volvieron la única fuente de noticias en la poste-elección Irán.” Christopher Pleitgan, la Cabeza de Reuters agencia informativa medios de comunicación negocio, en una declaración.

Establecido en 1997, el premio anual se nombra en el honor de Mohammad Amin, un operador cinematográfico africano que fue matado en el secuestro de un aerolínea. El premio que se patrocina por el Thomson la Reuters medios de comunicación compañía honra a individuos que trabajan entre bastidores típicamente.

Periodista Delbar Tavakoli Iraní recibió el premio en nombre del bloggers “por su compromiso, valentía y dedicación bajo las condiciones serias y las presiones extraordinarias mientras cubrian la elección presidencial.”

Tavakoli que huyó Irán después de perder su trabajo ha trabajado como un periodista durante los últimos 13 años. Antes de a la elección, ella cubrió los problemas de mujeres y turismo para el Sarmayeh y Etemad-e los periódicos de Melli, y sirvió como editor de la agencia informativa de Shahr.

“Yo dedico este premio a los periodistas Iraníes que trabajaron para permitir el mundo difícilmente sepa lo que está pasando en Irán”, ella dijo en Estambul dónde ella recibió al premio.

Por lo menos Proteger a Periodistas, siete bloggers estaban entre los varios docena de periodistas arrestados según el Comité y encarcelaron al partidario la elección.

“Irán está en la vanguardia de represión en línea en el Medio Este, mientras combinando las tácticas del viejo-escuela como la detención y fatiga con las más nuevas técnicas como el bloque en línea y supervisando,” la Nueva Organización de Libertad de Prensa York-basado dijo 14 octubre.

Blogging ha florecido en el Medio Este, manejado por el crecimiento alto de la región esté en el uso de Internet y el paisaje sumamente restrictivo para los medios de comunicación tradicionales.

Tavakoli explicó que la censura del gobierno Iraní en la prensa lo hizo difícil trabajar allí como un periodista.

“Yo quiero regresar a mi país… yo puse de mala gana la primera vez abajo mi pluma para en 13 años,” ella le dijo a Reuters.

Por lo menos 35 periodistas han dejado Irán desde la 12 elección del junio, Reporteros A menos que las Fronteras dijeron el miércoles. “Éste es el éxodo más grande de periodistas desde los 1979 [islámico] la revolución,” el perro guardián de libertad de prensa París-basado dijo.

“Describiendo los medios de comunicación como los medios de ‘usaron en un esfuerzo por derrocar el ' estatal, el régimen está librándose de un testimonio no deseado encarcelándolos o consiguiendo que ellos huyeran,” agregó.
Reporteros Sin Fronteras han alineado Irán junto a China como la prisión más grande del mundo para periodistas.




Las autoridades Iraníes han excluido a periodistas para las organizaciones de las noticias internacionales de informar en las calles y han pedido que ellos se queden en sus oficinas. Este informe es basado en las cuentas de da testimonio de alcanzado en Irán y declaraciones del oficial continuadas los medios de comunicación Iraníes.

Los protestadores Iraníes salen furtivamente sus teléfonos celulares hacia las calles y registro del golpe, mientras intentando evadir frenéticamente ser cogidos o pegados.
Las imágenes inseguras, granosas se mandan electrónicamente a las amigas. Entonces ellos son los uploaded a los blogs, YouTube o sitios de la gestión de redes sociales, mientras ofrecien algunos de los únicos vislumbres de primera mano de tensiones que siguen las elecciones presidenciales disputadas 12 junio al mundo.
Pero la ventana de Internet en el levantamiento de Irán está estando fuera cada vez más el blacked en un crackdown de información por autoridades que han restringido los medios de comunicación extranjeros de las calles y han restringido muchos sitios del Web consideradas simpático al líder de oposición Mir Hossein Mousavi y su demanda que la elección se robó por el aparejo de voto de fraude.
Es un juego del gato-y-ratón político jugado fuera en las calles de un Reporteros rurales Sin Fronteras ha etiquetado " los medios de comunicación más grandes del mundo encarcelan ".
El lunes, sólo unos nuevos videos que parecían ser las protestas día-viejas gotearon hacia el Web, junto con las grapas de la protesta de domingo fuera de una mezquita en Teherán norte. Otro postings, incluso muchos juego a la música en los sitios como YouTube, mostró las fotografías más viejas de violencia en las calles de Irán
Es una señal clara que las autoridades Iraníes están ahogando cada vez más fuera de la habilidad de protestadores de anunciar mensajes e imágenes.



Muchos iraníes que anuncian los mensajes en Twitter, o videos del upload en YouTube, no quiera ser identificado o hablar con los medios de comunicación. Uno dijo La Prensa Asociada en un correo electrónico él tuvo miedo mandar electrónicamente más allá o hablar por teléfono, mientras diciendo que él estaba en una " situación muy peligrosa.”
A pesar de los peligros y los clampdowns - la prohibición del gobierno en informar en la crisis en el país, su cierre de mensajería del texto, bloqueando los sitios del Web, las amenazas de cárcel y posiblemente la muerte--los bloggers se esfuerzan por quedarse uno camine delante.
" Nosotros usamos las líneas de la tierra y mandamos electrónicamente ahora que nosotros no tenemos SMS (el mensajería del texto), y mientras la Internet es ahora lenta, todavía funciona, blogger " Iraní que Mojtaba Samienejad le dijo al AP.
Samienejad, un activista de los derechos humano 28 años, es uno un armazón pequeño de bloggers muy conocido para hablará en el registro.
Desde las elecciones, el gobierno Iraní ha estado apretando el tráfico del Web--bloqueando docenas de sitios del Web y retardando la velocidad de la Internet tanto tantos los sitios, incluso Gmail y Yahoo, son casi inaccesibles.
El sitio del Web activista que Avaaz.org anunció el lunes de la campaña de una recaudación de fondos para proporcionarles el acceso más rápido a iraníes. El grupo dijo que espera levantar $75,000 para descascarar a (la banda) masivamente ".

Sin el software anti-filtrarse y uso de sitios de apoderado de Web, iraníes no pueden hojear YouTube, Facebook, Twitter y muchos sitios de noticias de Farsi-idioma de Irán interior o en el extranjero. La dirección también está bloqueando televisión del satélite que es técnicamente ilegal en Irán pero se tolera a menudo, incluso el Servicio Pérsico del BBC, la Voz del Farsi de América encauza y Los Angeles-based expatrian canales. El servicio telefónico frecuentemente está caído y el mensajería del texto no ha trabajado subsecuentemente desde que las protestas empezaron.

La Guardia Revolucionaria del país ha jurado crujir los iraníes que anuncian estas imágenes o escriben los mensajes en los blogs y los sitios de la gestión de redes sociales.
Las amenazas son una extensión de las restricciones firmes en periodistas que trabajan para los medios de comunicación extranjeros que han sido prohibidos de calle que informa y pueden dirigir sólo entrevistas telefónicas o se han citado las fuentes oficiales como la televisión estatal. Esto lo ha hecho casi imposible de verificar cualquier informe independientemente sobre las demostraciones y ruidos. También es difícil para las tomas de corriente de las noticias verificar los videos aficionados, fotografías e información anunciadas por las personas en la Internet.

Samienejad que vive en Teherán envió fuera las docenas de " twits " en Twitter a más de 5,000 seguidores durante los ruidos extendidos entre los partidarios de oposición y policía y milicia.

¡El lunes: " Una persona fue arrestada... dos personas... tres personas... cuatro personas... nosotros estamos todos juntos "!

El " rumor siempre es muy alto en Irán, Estos días, peor que nunca ".

Y el domingo: A las " calles de Teherán les gusta una Guarnición. Las personas están deprimidas y enfadadas ".

Samienejad dijo que él ha confiado en los sitios del apoderado para ir alrededor de la filtración. Él también cambió la dirección del Web de su blog después de que se fue filtrado.

" Ellos no pueden controlar la Internet ". dijo Samienejad que fue soltado en 2006 de una prisión Iraní después de que sentenciándose a casi tres años en la cárcel por insultar al Líder Supremo del país.

Aproximadamente dos docena de periodistas, incluyendo varios bloggers que ha sido arrestado desde la elección permanecen en la prisión, según Reporteros Sin las Fronteras. El crackdown ha intensificado al Ayatola del Líder Supremo subsecuentemente Ali Khamenei más temprano este mes despidió alegaciones de fraude del votante extendido, y severamente advirtió Mousavi y sus apoyadores para cancelar a demostraciones o ser de riesgo sostuvo responsable para " el derramamiento de sangre, violencia y escándalo ".



Saeed Valadbaygi, un blogger Iraní 26 años y activista, tienen docenas videos cargados en las páginas de Facebook y blogs dónde él guarda un alimento corriente de información sobre las protestas y noticias en Irán.

Él le dijo al AP que su amigo vio Neda Agha Soltan cuando le dispararon y filmó uno de los videos gráficos que corrieron alrededor del mundo después de capturar su muerte sangrienta. Valadbaygi dijo que su amigo le dio el video y él el subió él a sus páginas de Facebook dónde él tiene más de 25,000 amigos. El video al instante corrió en Internet como otros en Facebook, Twitter y bloggers se lo unieron a sus sitios.

Otros no se están atreviéndo así. Dan testimonio de que ellos han visto que la fuerzas de seguridad golpean a las personas por tener los teléfonos celulares en sus manos.

Un iraní 28años que rechazó dar su nombre debido a los miedos por su seguridad dijo él ha enviado algunas fotografías y videos de recientes protestas a sus amigos y familia fuera del país pero no a blogs o YouTube.

Samienejad ha estado ofreciendo algunas puntas a iraníes que están anunciando las fotos.

Él les dijo que se aseguraran las personas en sus fotografías en un reciente poste del blog, que no puede identificarse para que las autoridades no los seguirán.

" Nuestra habilidad de pasar la información al mundo es buena estos días, pero eso que sobre nuestro plan dentro del país "? él preguntó.

Johnson que informa de Dubai, UAE en el 2009 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario