8 ago 2009

6AGOSTO 09 IRAN - BLOGGING DE LA REVUELTA - ACTUALIZACIONES



Elenco de asesinados , arrestados y liberados (actualizada)

Queridos amigos, desafortunadamente nuestra pagins (Revolutionary Road) en Facebook, asi como otras páginas activas de Iran como la de Zahra Rahnavard, Moosavi, han sido atacadas ayer por la mañana. Segun Facebook los ataques son resultado de algun virus (DDOs). Conseguimos reactivar la mayor parte de la página. Pedimos excusas por eventuales inconvenientes que esto haya podido traer. Ahora comenzamos de nuevo nuestras actividades para tenerlos informados.

- Las manifestaciones de protesta continuan...
1- Centenares de personas están en plaza Vanak, cantan "Muerte al dictador" mi3entras otros suenan los pitos de los carros" dijo un testimonio. "hay cientos de policías antisomosa" Otro testigo añadio que han tratado de hacer disolver la manifestación "decían a los manifestantes que tenían que alejarse o serian arrestados"

2- Los manifestantes celebraban también el 40 dia de la muerte de Kianoosh Asa, un joven que sostenía la oposición, asesinado durante las protestas post elecciones en Kermanshah.


- La unión europea no enviará sus felicitaciones a Ahmadinejad

El jueves, un miembro de la unión europea ha anunciado: "La unión no enviará sus felicitaciones al presidente reelecto Ahmadinejad" La misma posición fué tomada por la Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Durante la ceremonia de pose de Ahmadinejad el miércoles, los manifestantes se reunieron en diferentes lugares de la ciudad para protestar.

El ministro de relaciones exteriores de Suiecia Karl Bildt, escribió en su blog el miércoles, que Suecia como la Union europea no enviaría mensaje de felicitaciones al presidente reelecto.



- ELENCO DE TORTURADORES DE LA PRISION DE KAHRIZAK

El elenco de los que han torturado y asesinado muchísimos jóvenes en la prisión de Kahrizak:
- Ahmadreza Radan (sostituto del comandante la policía)
- Amerian/Ameri (asistente de Radan)
- Keshmiri (otro asistente de Radan)
- Haghi (comandante de la guardia)
- Koomijaee (jefe de Kahrizak)
- Zandi (vice director di Kahrizak)
- Seied Mousavi (el asesino de Mohsen Rouhol Amin)
- Seied Housaini (oficial de la guardia entre otros 8 miembros que han torturado los detenidos usando máscaras)

Esta lista ha sido publicada por activistas de derechos humanos en Iran. Después de cuidadosas investigaciones para individuar los responsables de las muertes de algunas personas en la prisión de Kharizak, donde muchísimos detenidos han sido torturados hasta la muerte.

- el primer ministro de Canadá ha dicho: "sostengo orgullosamente al pueblo Iraní"
Stephan Harper, Primer Ministro de Canadá, el martes 4 de agosto ha encontrado la comunidad iraniana-canadiense para discutir de la reciente situación en Iran. el ministro ha expresado su precupación por los derechos humanos violados y la represión de las fuerzas de seguridad. Ha declarado " tenemos una posición clara frente a Iran, consideramos inaceptable el comportamiento de las autoridades iraníes en los recientes eventos, que viola los derechos humanos fundamentales. El régimen tiene que poner fin a la represión, liberar los prisioneros políticos y consentir a la media interna y extera continuar a informar libremente


- 6 años y 7 meses de reclusión para la activista de derechos de las mujeres Roonak Safarzadeh
El tribunal de Kurdistan ha confirmado de nuevo y lanzado un veredicto de 6 años y 7 meses de detención para Roonak Safarzadeh, estudiante y activista. El veredicto ha sido reconfirmado mientras Roonak había ya transcurrido 23 meses en prisión en condiciones terribles. Fué arrestada 23 meses atrás por las fuerzas de seguridad a Sanandaj. al inicio fué acusada de haber atentado contra la seguridad nacinal, de ser un miembro del Pejak y de haber salido del pais sin autorización. durante los primeros 4 meses de detención ha sido torturada muchas veces pero nunca ha admitido nada.





- Se ha abierto una investigación sobre la muerte de Alireza 12 años de edad.
Se abre la investigación sobre la muerte del pequeño Alireza de 12 años, asesinado con un golpe de bastón en la cabeza el jueves pasado a Beheste Zahra. Hamidreza Katoozian, miembro de la investigación, determinado a hacer luz sobre la causa de la muerte, ha declarado: "desafortunadamente mi colega y yo no sabíamos nada de esto porque nadie nos puso al corriente.

El jueves pasado, Alireza, fué con su padre a Beheste Zahra para la celebración de los 40 días, en recuerdo de las personas asesinadas en las recientes manifestaciones. cuando regresaban a casa, alireza era distante de su padre y según algunas voces, fué golpeado en la cabeza con un bastón, que le provocó una hemorragia letal. su cuerpo fué restituido a la familia solo el lues, 4 días después.

- La sede de la asociación de periodistas fué cerrada.

Un oficial con una orden en sus manos firmada por Said Mortazavi, del público Ministerio de Iran, ha cerrado la puerta de la Asociación durante la noche (9pm)


- La segunda parte del proceso a los detenidos acusados fué reenviada para sábado.
Según el ILNA, por pedido de los abogados de los detenidos, Judge Salvati, el director de la sección 15 del tribunal revolucionario a reenviado el proceso a sábado. Salvati aceptó un periodo de 2 dias para poder preparar el caso.


-Crece la precupación por la situacion de Hale Sahabi, miembro del grupo "madres de paz" arrestada ayer a Baharestan. Esta mañana su padre, Ezatolah Sahabi junto a su mujer han ido al tribunal de la revolución. sin embargo, despues de horas de pedidos, non consiguieron ninguna información, sobre donde está detenida su hija o de su estado de salud. Según testimonios , ella gue golpeada con un baston y sangrando por la herida de la cabeza, fué arrastrada en una peugeot verde llevada alli por un desconocido

-Amir Mohsen Mohammadi, estudiantes de la universidad de Isfahan, fué detinido pr mas de 50 dias. arrestado en su casa el 25 de khordad, en Isfahan por fuerzas de seguridad. De momento no hay noticias de su liberación o de las acusaciones a su cargo. aparentemente es culpable de incitamento a desórdenes pero nunca ha estado coinvolto en en ninguno de los eventos precedentes y sucesivos a las elecciones. No hay noticias de su serio estado de salud en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario