24 oct 2009

LAS MADRES QUE LLORAN EN IRAN SE POSICIONAN CON LAS MADRES DE LOS ACTIVISTAS DE TODO EL MUNDO

DEL BLOG DE SAEED VALADBAYGI


LAS MADRES DE IRAN



LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO - ARGENTINA


Las Madres que sufren en Irán se Posicionan con las madres de los activistas del mundo



Una madre que protege a su niño no es nada único. Pero en Irán, las madres activistas humanitarias son ahora los iconos globales adecuados para las causas de los derechos humanas mundial. En la protesta pública silenciosa, ' los lamentos de las Madres de Irán, ' conocido localmente en Teherán como el ' las Madres de Laleh, ' esté de pie cada semana, en las vigilias de tarde de sábado en el Parque de Laleh de Teherán, juntos.
" Yo insisto a todas las mujeres alrededor del mundo mostrar su solidaridad con el Comité de Madres Iraníes congregando en los parques, en sus países respectivos, todos los sábados entre las horas de 7 a 8 postmeridiano, el Premio de Paz Nobel " Laureado, Shirin Ebadi, en una súplica hecha a las mujeres y activistas mundial a un julio 25 Irán la reunión pro-democrática en Amsterdam. Como las Mujeres infames " en el Negro, " y el ' Madres de la Plaza de Mayo, ' el Comité de Madres Iraníes usa los métodos de non-violencia del ethicsin para traer la atención a la atrocidad de sus niños muertos.
Empezando en Jerusalén, en 1988, un grupo de casi 40 mujeres israelita-judías de conciencia formó ' Las Mujeres en el Negro. ' para hacer su punto, ellos llevaron la ropa negra y estado de pie silencioso en las protestas públicas. Ellas protestaban contra la expansión israelita en el Banco Oriental y Gaza en los talones del principio de los 1987 intifada Palestina. Pronto las mujeres árabes de la región norteña de Israel también unieron a las Mujeres en el Negro. El wasasked del mensaje para " Paz "! la guerra Contraria, la injusticia, y militarismo, las Mujeres en el canal de los grupos de Negro se encuentren en Irán, Australia, el REINO UNIDO, Serbia, Japón, Africa Sur, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Canadá, EE.UU., India, Nepal, Uruguay, Argentina y los Filipinas, nombrar un os pocos.Fuera de Jerusalén, 1988 también eran un periodo muy oscuro para la historia Iraní. Por unos meses de verano, una enormidad de crímenes contra la humanidad ocurrió con un número aplastante de prisioneros políticos Iraníes se hizo una matanza.
Según los informes de la Amnistía se declararon los 4,500-10,000 prisioneros políticos Iraníes Internacionales uertos o desaparecidos dentro del país ese año, encima de un periodo que duró dos meses apenas. Después de averiguar sobre la muerte de su amado, no se permitieron a las familias de las víctimas recibir los cuerpos de sus muerto. Tampoco les permitieron sostener cualquier entierro. En cambio, los cuerpos sostenidos se descargaron juntos en los lugares como Khavaran o eso que el régimen llamado La'nat-Abad, ' El Lugar Condenado, ' un cementerio usó por enterrar a los non-musulmanes.

Los entierros de masa a Khavaran fueron descubiertos después accidentalmente por un sacerdote armenio que se había puesto curioso por qué los perros perdidos siguieron excavando por los huesos , lo que después determinó la situación de las tumbas de masa. El director de cine de la mujer Francés-iraní, Mehrnoushe Solouki, conoció la Prisión de Evin durante nueve meses cuando ella, también, tropezó en el descubrimiento en 2007.
" La manera deliberada y sistemática en que estas ejecuciones extrajudiciales tuvieron lugar puede constituir un crimen contra la humanidad bajo la ley internacional, el Reloj de Derechos de Humano " dicho, en 2005. Quizás de todos los crímenes contra la humanidad en los últimos 30 años, las 1988 ejecuciones de masa Iraníes continúan siendo el la mayoría el revelando el desprecio del régimen y miedo de disidentes políticos.
" En los recientes eventos, el gobierno en Irán ha estado fabricando informes que pintan una imagen incorrecta de lo que ha estado siguiendo en el país, Ebadi " dicho al el 25 de julio de 2009. " Ellos no quieren que las personas sepan la verdad ".
Nosotros podemos pensar este tipo de protesta es nuevo en Irán, pero las madres Iraníes siempre han hablado contra violencia, desaparición y la tortura de sus hijos e hijas. Antes de a la 1979 revolución, las organizaciones de sólo dos madres existieron en el país. Los dos se asociaron con grupos underground involucrado en la lucha por la democracia. Ellos trabajaron contra la monarquía del régimen del Shah, los policias se habían vuelto, al final, al encarcelar y tortura de intelectuales, feministas, estudiantes, y abogados de unión de labour.
" Yo necesito contar mi historia. Nadie puede detenerme. Nadie "! dijo Parvin Fahimi, un miembro activo de Madres para Paz y la madre de protestador Iraní 19 años, Sohrab Arabi, dijo recientemente en julio. " Mi hijo había sido matado, pero ellos se negaron a decirme, " ella continuó.
¿El 11 de julio de 2009, Sohrab Arabi joven se identificó como ' el Cuadro Numera 12? por su hermano más viejo a la Calle de Shapour Policía Station en Teherán. Él estaba muerto y su familia supo la verdad finalmente. Él había estado desaparecido durante 26 días.
" Por favor oiga mi historia dolorosa como un residente de Teherán. Yo perdí a mi hijo el lunes 25 de Khordad (15 junio) durante una reunión pacífica que estaba teniendo lugar para protestar los resultados de la elección. Con las muchedumbres estimadas a un mínimo de 3 millón, muchas personas estaban perdidas y yo demasiado perdido mi hijo. Los mobiles estaban apagado cortados y yo no podría localizarlo–yo lo busqué por todas partes y me remonté a casa y encontró él no estaba allí, cualquiera haria lo que yo hice, regresé a Azadi Square para seguir buscándolo. La atmósfera estaba por todas partes el gas lacrimógeno terrible, tanto, sentía más como una tierra de la batalla y yo he estado desde entonces enfermo con los problemas del pecho. Yo no podría encontrar a mi niño y yo casa y junto con los hijos de mis parientes. Cuando nosotros investigamos cada hospital y estación de la policía que nosotros no hicimos a una contestación. Mi hijo no tenía su carta de identidad con él; él apenas tenía un poco de dinero con él para ir y comprar los papeles de la prueba a Enghelab Sqaure para preparar los exámenes de la entrada universitarios
Esa noche yo no oí hablar todavía de mi hijo. La próxima mañana cuando yo llamé 110 (la emergencia el número de la llamada ) ellos me dijeron que me refiriera a mi estación l local. Yo fui a la estación policial local y archivé un personas perdidas informan y ellos empezaron el proceso de la búsqueda. Nadie tenía los intestinos para decirme que que quizá mi hijo fue matado; algunas personas dijeron que él probablemente fue arrestado y algunos dijeron que él puede hacerse daño. Yo averigüé que se mataron 7 personas que día (en las protestas) de aquéllos, se habían identificado 5 y 2 no sabían quienes eran. Los 2 que eso no había sido identificado eran aparentemente más viejos. Los hijos de mis miembros familiares fueron a ver los 5 eso se identificó y ellos confirmaron que ninguno de ellos era Sohrab. Yo fui relevado para oír que y pensó que mi hijo fue arrestado por consiguiente. Yo supe que él no fue dañado porque yo investigué cada solo hospital. Yo soy consciente que algunos hospitales no me darían una respuesta clara, pero otros hicieron.
Así que yo me dirigí fuera hacia la Corte Revolucionaria (la Prisión de Evin) para seguir a en su arresto. Ellos me dijeron que devolviera casa y yo les dije yo no pude–yo soy una Madre–yo ni siquiera no podría comer. A esta fecha yo tengo un tiempo comiendo duro. Mi garganta apenas cierra . Yo me he guardado sólo pasando por los líquidos en las últimas semanas. Yo no puedo decirle cuánto tiempo yo gasté en la Corte Revolucionaria… si yo fuera escribir la historia él haría un libro muy espeso. . .
¿Cómo pueden matar un chico de 19 años que tiene que sentarse a los exámenes de la ingreso a la universidad todavía, y tiene que cumplir sus sueños? Por quien; y en cuyo pide; ¿y para eso que? ¿Yo pregunto el Concilio de la Ciudad, qué mi hijo preguntó de usted? ¿Qué él preguntó alguna vez del gobierno? ¿Qué él preguntó de su país? …Él quiso paz, tranquilidad y una libertad de pensamiento nada más que eso es lo que es importante a nosotros, es que mi hijo pensó sobre quien él votó para y donde su voto va. Él no pidió nada más. ¿Simplemente porque él un partidario de Sr. Mousavi era, él debe matarse? ¿Para qué crimen? ¿En base a qué culpa? Mi hijo era en el primero de su juventud, chico de 19, quién nunca cumplió sus sueños. Como una madre, yo le pido día y noche a Dios para acabar con esta injusticia ".
Parvin Fahimi, la madre de protestador matado, Sohrab Arabi,
(Testimonio parcial dado durante un Teherán Ciudad Concilio
encontrándose el 23 de julio de 2009)


La circunstancia exacta que rodea la muerte de Sohrab Arabi continúa siendo inexplicada. Según la Campaña Internacional para los Derechos Humanos Irán, cuando la familia recibió el cuerpo de Arabi, su muerte parecía ser del resultado de una herida del tiro al pecho, pero nadie sabe cuando o donde esta lesión ocurrió. Oficial, pero inconcluso, el informe era hecho por el Juez el 19 de junio.
Las vidas de las madres de extrañar a activistas globales que son llamados a menudo ' las madres de los desaparecimos, ' está a menudo lleno con los momentos de paciencia y valor, a pesar del pesar ellos llevan. De las madres de reporteros matados que trabajan en Kurdistanor Iraquí la Ucrania; a las madres de niños activistas perdidos en Iranor Argentina; las madres de aquéllos que tienen quién tiene ' pasado por la misma experiencia '. Madres con el mismo miedo, pesar, enojo y frustración sobre sus niños muertos y perdidos.
" Yo les pedí a los pistoleros que me mataran en cambio, y ellos me empujaron lejos y me dijeron que ellos no la quisieron yo, la madre Curda " de periodista Iraquí muerto, Sara Abdul-Wahab, durante un mayo 2008 entrevista de la Prensa Asociada. A pesar del esfuerzo de su madre por ahorrar su vida, Sarwa se disparó fatalmente dos veces en la cabeza por los secuestradores. Trágicamente, su madre se sentía que ella no pudiera hacer nada que salvar a su hija. Sarwa era que los únicos fora del sostén de la familia dejaron viuda a la madre, una hermana y hermano. Ella era defensora de derechos humanos, abogado Curdo y activista en Irak que continuó trabajando a pesar de las numerosas amenazas contra su vida.

Cuando el Fiscal ucraniano, Mykhaylo Potebenko General, emitió una declaración que dice que se tardaron las pruebas de ADN debido a la enfermedad de Lesya Gongadze, la madre del extrañar y los derechos humanos muertos presuntos reportero Georgy Gongadze, Leyla creció sospechoso. " Éste es una mentira completa y decepción, " ella le dijo a Ukrainska Pravda, el periódico del Web que su hijo fundó. " Yo no era ese enfermo, no tanto acerca de sea incapaz dar mi sangre para el análisis. Yo incluso estaba insistiendo en él que porque yo quise saber la verdad, " ella agregó.
Año de Fornine el caso de Gongadze ha sido corriente con confundir hechos y barajada del gobierno. La madre de Georgy Gogandze, Lesya Gongadze ha estado esforzándose exponer los hechos del momento su hijo fue desaparecido. Enfrentado con el dilema de no confiar en la validez de pruebas de ADN hecho por las autoridades ucranianas para un cuerpo del unidentifiable que se encontró en 2000, Lesya continúa preguntando preguntas y claridad de la demanda en las verdaderas circunstancias que rodean el asesinato de su hijo. Fechar, ella no ha estado satisfecha con las respuestas la dadas.

En Argentina, las madres de activistas perdidos hacen las mismas preguntas como en todo el mundo. Esto ha durado en Argentina casi 33 años. En 1977, ellos entraron juntos en Buenos Aries que se llama el ' Madres de la Plaza de Mayo (las Madres de la Plaza de Mayo). ' Ignorando una ley que prohibe más de 3 personas de recaudar un lugar, ellos empezaron paseando la plaza de dos en dos, en la forma de heroínas bajo la amenaza de arresto. Ellos empezaron como 14 madres que públicamente protestaron la desaparición de sus niños. Sus protestas empezaron durante lo que se ha llamado la "guerra sucia" de Argentina, una guerra que empieza con la dictadura militar de General Jorge Rafael Videla .
" A finales del año (1977), se detendrían miles ilegalmente, torturó, asesinó o desapareció, " dice un ahora los arquivos desclasificados que documentan al Archivo de Seguridad Nacional americano.
En el pánico bajo las desapariciones súbitas de abogados del labour Argentinos, estudiantes y activistas sociales, las madres empezaron a hablar para exigir las respuestas fuertemente. Un golpe militar había tomado Argentina con una venganza, mientras durando siete años largos con lo que se ha contado hoy como a hasta 30,000 desaparecidos o muertos.
En 1978, " UNA reciente ocurrencia dramática era el rapto, en diciembre, de cinco ' las madres de los desaparecidos' y dos monjas francesas cuyas se descubrieron los cuerpos según informes recibidos lavaron a tierra, " continúa el declassified EE.UU. el informe de Archivo de Seguridad Nacional.
" Uno de las cosas que yo simplemente no haré está ahora cerrado. Se han enseñado las mujeres de mi generación en América Latina que el hombre siempre está al cargo y la mujer incluso está callada ante la injusticia… Ahora yo sé que nosotros tenemos que hablar públicamente sobre las injusticias. Si no, nosotros somos los cómplices. Yo voy a denunciarlos públicamente sin miedo. Esto es lo que yo aprendí, " dice a la Madre de Plaza de Mayo, María el del Rosario de Cerruti.
Desde 1977, las madres privadas han recogido para dar una vuelta la Plaza de Mayo en Buenos Aires central durante 30 minutoscada jueves por la tarde . El pañuelo blanco llevando como un símbolo de paz, la acción simple de las madres que caminan en un círculo para paz ha cogido la atención del mundo finalmente. Su movimiento ha inspirado a las familias de los desaparecidos y víctimas de violaciones de los derechos humanas en muchas partes alrededor del mundo comprometer en las protestas pacíficas similares en los lugares públicos.
El 27 de junio, las Madres de Lelah hicieron una declaración formal al mundo que hizo eco del pesar de todas las madres mundial.
¿" Qué crimen ellos han comprometido para merecer la muerte? ¿Por qué haga nosotros las madres Iraníes tienen que llevar este pesar enorme? ¿Cuál es nuestro crimen? Nosotros nunca permitiremos este crimen contra nosotros y nuestros niños pase inadvertido. De ahora hasta el descargo de todos detuvo a demostradores, el cese de violencia y hasta que los asesinos de nuestros niños reciban su castigo, nosotros legamos cada frunce de la semana en el luto silencioso cerca del lugar dónde nuestro mártir querido que Neda se murió en el Parque Laleh. Nosotros insistimos a todos los padres que se preocupan por sus hijas e hijos, la capital futura de nuestro país para unirnos ".
- El Comité de Madres Irán (Lamentando a las Madres de Laleh) 2009
Las madres Argentinas han recibido a 3 comandante los premios internacionales para su trabajo con los derechos humanos fechar,; el Sakharov Prize para la Libertad de Pensamiento, los Naciones Unidas Aprecian para la Educación de Paz y los Naciones Unidas Aprecian en el Campo de Derechos Humanos. Se espera que el Comité de Madres Irán (El Luto Mima de Laleh) seguirá el legado de Madres de la Plaza de Mayo con el premio especial y reconocimiento por su tiempo.
" Aferrarse a la memoria es la manera de luchar los restos de los régimenes pasados que quieren la historia entera de los desaparecimos para desaparecer, Morea " dicho, una de la Plaza de las madres de Mayo.
" Si usted quiere justicia y libertad, usted tiene que poner todo lo demás en la espera, la madre Iraní " Parvin Fahimi, recientemente por un Sept 2009 entrevista.

1 comentario:

  1. PINOCHET HIJO DE PUTA YANQUI MALDITO ASESINO CUANTAS MADRES INDEFENSAS MATASTE MALDITO MAL NACIDO,OJALA TE REVOLQUES EN EL INFIERNO

    ResponderEliminar