4 jul 2009

4jul09 DISCURSO DEL SR MASOUD PEZESHKIAN REPRESENTANTE DE TABRIZ



To read the english translation click on the arrow at the right down corner and activate CC.

Dr. Masoud Pezeshkian speaks against government actions in Majlis by using Imam Ali as the example. Imam Ali is the son in law of Prophet Mohammad and is considered the role model of Iranian citizens. His birthday is celebrated as father's day in Iran. ...

El Sr Masoud Pezeshkian habla contra las acciones del gobierno en Majlis usando el Imam ali como ejemplo. El Imam Ali es el ahijado del Profeta Mohamed y es considerado un modelo por los ciudadanos Iraníes. Su cumpleaños es celebrado como el dia del padre en Irán.

El sr Masoud Pezeshkian es el representande de Tabriz que tiene 5 minutos.
"En nombre de Dios, con respeto al Imam que estableció nuestro sistema y a todos los mártires de este país, también doy mis condolencias en el aniversario del martirio de Beheshti y 72 de sus seguidores, voy a decir lo que tengo que decir rápidamente para vosotros, grandes personas, confirmando la ley y la lideranza.
Basado en esa misma ley voy a decir algunas cosas:
Beneshti el mártir acostumbraba decir "prefiero la honestidad de la amargura sobre la dulzura del engaño"
martyr Motahari en su libro habla sobre el Imam Ali y un cristiano, cuenta como ellos terminaron en un tribunal cuando él perdió su armadura y fué encontrada en posesión del hombre cristiano, en la corte aunque si se pensaba que Imam Ali era inocente, fué condenado porque no pudo llevar prueba alguna y el cristiano fué liberado, lo que significa que hasta el Imam Ali tenía que tener evidencias y testigos para que la corte aceptara su palabra.
En la sociedad en que vivimos hoy, personas que lanzan acusaciones con facilidad, sin ni siquiera ir a la corte, nos traen verguenza y luego hablamos sobre justicia y de como nosotros tenemos que hacer todo dentro de la ley. El Imam Ali en su carta a Malek Ashtar dice la citación arábica de la carta que él va a explicar: "Vigile y prevenga sus deseos y sea cuidadoso con sus actos, sea justo y balanceado con ambos, aquellos de los que gusta y aquellos que considera sus enemigos, ame y defienda las personas con todo su ser. Árabe, no sea como un animal salvaje y empiece a atacar las personas y a herirlas a muerte, estas personas vienen de dos grupos, ellos son ambos, tus hermanos religiosos o tus camaradas, ellos cometen errores y tienen cuestiones por opción o por casualidad. Árabe perdonalos y trátalos con gentileza y generosidad, son nuestra gente y tenemos que perdonarlos, sea que ellos cometan errores por casualidad o a propósito, Árabe cuando puedas perdonar, perdona. cuando puedas evitar un tratamiendo áspero e instigación entonces hazlo, no diga "Yo soy el Amir (persona en cargo)y ordeno a unos y otros que me obedezcan, yo ordeno y cualquiera que me desobedezca se la voy a hacer pagar, ellos son nuestra gente y tenemos que tratarlos como personas, como seres humanos.
Si nosotros seguimos el camino de la humanidad y seguimos el camino del Imam Ali y escuchamos sus palabras, y si somos justos con todos y los escuchamos y los tratamos como seres humanos, tratando nuestros amigos y enemigos con justicia, entonces nuestros problemas se resolverán.
Pero si apoyamos sólo a una persona y sólo levantamos una voz, y no dejamos hablar a nadie más, y si alguien habla acusándolos, entonces es obvio que puede pasar , y no importa cuando lo golpeemos o tratemos de corregirlo, nunca se corregirá... tenemos que ser justos, los medios estatales tienen que ser justos y balanceados, las fuerzas militares y la policía tienen que ser justas, nosotros no tenemos el derecho de tratar a la gente contra la ley.
si ustedes son seguidores del líder entonces déjenme terminar de decir lo que tengo que decir; NO LO ACEPTEN, si son verdaderos creyentes. Este es un mensaje del Imam Ali, así es como se comportaba el Imam Ali, uds. juzgaran si estamos haciendo las cosas del mismo modo o hacemos cosas a nuestro modo y por nosotros mismos.
Esto es algo que la nación tiene que juzgar y uds tienen que hacerlo también, y esto es una prueba que Dios puso entre uds y nosotros y el resto del mundo y no diga que da igual y si alguien quiso decir algo entonces son 2 y dos son 4 da igual.
subtitle by hammed Hemmati

No hay comentarios:

Publicar un comentario