16 jul 2009

MORE UPDATES - MAS ACTUALIZACIONES ULTIMAS NOTICIAS


Del blog Revolutionary Road by Saeed Valadbaygi http://shooresh1917.blogspot.com/2009/07/last-updates_9905.html Copyright © 2009 RRblog

- Mientras muchos familiares de los prisioneros siguen preocupados por sus seres queridos y cada día van de esta unión, a una organización y de esta prisión a una corte y no consiguen tener ninguna información de las autoridades, ellos invitan algunas otras familias a lugares desconocidos y después de justificarse por lo que hiciero y amenazarlos sobre el peligro que corren otros miembros de la familia, piden que no hablen con nadie de la muerte de sus hijos, y les hacen firmar papeles donde afirman que murieron en accidentes de carro o en accidentes y luego devuelven los cuerpos a sus familias amordazadas.

Según una de las familias que no quiere que su nombre sea revelado; los llevaron a unas cámaras frigoríferas usado para mantener frutas y productos perecibles en el sud-occidente de Teherán y les mostraron un album con mas de 100 personas asesinadas para identificar el cuerpo de su hijo. Ella también dijo : les tomó más de mediahora ver las fotos de estas personas muertas.
Además dijo que cuando iban saliendo de las cámaras frigoríferas pudo ver cientos de cuerpos de mártires que eran colocados uno sobre otro.

Esta madre dijo que no encontró el cuerpo de su hijo, pero viendo todos estos cuerpos se desmayó y cuando se despertó estaba en un carro fuera de las cámaras frigoríferas.

Todo esto sucede mientras las autoridades iranianas niegan la acusación de haber utilizado armas durantes los recientes choques en Teherán y no esclaro como murieron todas estas personas, cuyas nombres estan siendo publicados diariamente.

-Autoridades ahorcaron en público 14 miembros de un grupo rebelde sunita.

- Anoche, gente en el áre a de Apadana en Teherán, encendieron un gran número de velas, para conmemorar la muerte de Sohrab A'rabi. La gente cantaba , "Sohrab está vivo, la autoridad religiosa está muerta"!!

- Mehrdad Heydari, un prominente periodista del nord oriente de Iran, fué asesinado en Mashhad en circunstancias sospechosas por desconocidos. Heydari había publicado reportes contra el gobierno en las pasadas semanas. Esta es la segunda muerte de iraníes prominentes en Mashhad en el periodo después de las elecciones.

Mohsen Namjo fué senteciado en su ausencia a 5 años de prisión. Fué acusado de insultar versos del Corán. Namjo había grabado algunas canciones usando versos del Corán como letras de las mismas. Vale mencionar que las canciones eran del tipo cómico.

- El periódico Javan declaró hoy que Saeed Hajjarian prefiere quedarse en prisión porque los cuidados médicos que estárecibiendo son superiores a los cuidados médicosque recibiría fuera de la prisión. El periódico Hamshahri despidió varios de los miembros de su staff pr mostrar "simpatía" con la causa de los protestantes.

- Hoy un grupo de ciudadanos de Teherán durante una acción simbólica y con la idea de crear paz en el mundo dieron flores a miembros del consejo de la ciudad. Tiene que ser mencionado que desde hoy por la mañana hay personas dando flores en las principales plazas y calles animando otros a participar en este acto simbólico para decir que la paz es necesaria en el mundo.

- 12 jul09 Domingo por la noche la puerta principal de la organización del Ministerio de la Informacion Mashhad en la calle Adabiat prendió fuego. Las fuerzas de la policía en las calles principales de boulevard Sajjad, Azadshar y Shaharak Qarb en Mashhad están en alerta.

- Jafar Ebrahimi, profesor de la unicón de activista, después de 33 días de estar en la sección 209 de la prisión Evin fué transferido a la sección pública de la prisión.

- SIN COMENTARIOS: 50 ejecuciones en 2 semananas en Iran: de acuerdo con las noticias de la agencia Iraní, 13 personas fueron ahorcadas en la prisión de Zahedan (capital del sudeste Iraní provincia de Baluchestan) enla mañana del 14 de ljulio, también 3 personas fueron ahorcadas en el centro de Irán en la ciudad de Arak esta manañana!

- Después de 5 días y de arrestar unos 200 manifestantes en el décimo aniversario del 9 de Julio, hay muchas familias que no tienen noticias de sus hijos. Pegah rashghi: No hay información sobre algunos de los detenidos, sus nombres son; Alireza Ardalan, Alireza Hosseinian, Hossein Emami, Hoomam Rajabi, Mohsen Asghrpour, Hamid Reza Tavassoli, Maziar Zarrin and Masoud Ali Zahed.

- Noticias de Mashhad: después de Mashhadi el estudiante Mostafa Qanian que fué asesinado en Teherán, Hamid Madah es el segundo estudiante de Mashhad asesinado. Él es una de las personas que hicieron Tahason (sentarse en algunos de los lugares sagrados para protestar contra algo) en la mezquita de Mashhad Goharshad y fué arrestado por agentes de seguridad. Fué dejado en libertad después de 6 días de interrogatorios y murió después de 2 días. Las noticias recibidas indican que tuvo hemorragia cerebral como resultado del tratamiento recibido en detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario