3 jul 2009

CARTA ENVIADA AL ESTUDIANTE BAZR QUE FUÉ AHORCADO





from http://shooresh1917.blogspot.com/2009/07/letter-sent-to-bazr-student-leaflet.html

Noticias horribles están saliendo de las prisiones oficiales, temporarias y secretas, detención de personas arrestadas y dejadas en libertad recientemente, que llama un nuevo movimiento público reguardo las revelaciones de los crimenes ocurridos hasta ahora y la libertad inmediata sin condiciones de todos los prisioneros políticos.

Por un lado, los familiares de los activistas encarcelados recientemente puden ser un incentivo con este propósito en el país. por otro lado, el importante rol de los activistas no se puede negar. En el aniversario de las ejecusiones en larga escala de prisioneros políticos iraníes en 1988 puede ayudar este movimiento también.

Noticias chocantes confirman que las personas arrestadas en los últimos raid, especialmente jóvenes, están siendo torturados hasta morir. Generalmente individuos reconocidos ej. periodistas y activistas de Mousavi e KArroubi, están siendo violentamente forzados a declararse culpables y hacer declaraciones "montadas" contra ellos en frente de los media. Más importante, el gobierno de Iran está siguiendo una estrategia en estilo latinoamericano de hacer desaparecer la gente (Desaparecidos)

Un conscripto, que trabaja en la prisión Evin como guardia, declaró que hay un lugar dentro de la prisión de dicado a los Basij y a los agentes de inteligencia IRGC, donde no es permitido el acceso a nadie. "Son tan terribles las torturas a las personas que solo escuchar los gritos causa desórdenes mentales en nosostros. Transportar los cuerpos, muertos bajo tortura, cada dia con ambulancias desde la prisión de Evin a fosas comunes se ha convertido en rutina en la prisión"

El principal objetivo de estos arrestos a larga escala y las palizas es la intimidación. En otras palabras, muchos han sido arrestados y torturados por varias horas, en las aquellos que vestían de un cierto modo o tenian una cierta edad para intimidar a la gente que pasaba por el lugar de los hechos y más adelante los detenidos que describian lo que les había pasado en público despues de que fueron soltados. La historia de todos modos no termina aqui. ellos están usando imágenes capturadas usando cámaras instaladas en lugares donde las manifestaciones se han sucedido por ejemplo en la sede de los Basij y los edificios del gobierno, para identificar jóvenes cantando slogan ahí, de acuerdo con lo que seleccionan sus víctimas para las detenciones.Lo más perturbador es la remoción de jóvenes identificados durante la noche que cantan slogan desde los techos de las casas. Ellos aparentemente están tratando de remover al menos un centenar de estudiantes, profesores y assistentes universitarios, que consideran como una amenaza antes del final del verano, cuando las escuelas abrirán de nuevo. De hecho parece que vamos a pasar por la experiencia de la clausura del semestre no-oficial con el inicio del otoño, ya que 300.000 de los candidatos noparticiparon a los exámenes de admisión, de acuerdo con el ministerio de ciencia. El Ministerio también anunció que están aumentando en un 40% las cuotas de os Basij en la universidad (la mitad) porque aparentemente eran muy bajas los últimos años, lo que probablemente sugiera que ellos estan tratando de llenar las universidades con Basij en forma de fuerzas paramilitares para poder suprimir el potencial en las universidades en el futuro.

Es crucial para nosotros que vivimos fuera del país divulgar las desapariciones, más aún, tenemos que anticipar estrategias similares usadas contra los movimientos estudiantiles como sucedió en Lationoamérica.

Además es necesario tener cuidado con los puntos de vista del gobierno de la dictadura. Parece que no muestran ninguna misericordia con quien está contra el regimen. Por dar un ejemplo, uno de los políticos más importantes, ex agente de la inteligencia, que está suportando Rafsanjani o Musavi en este momento, escribió un carta a Ezzatollah Zarghami, la cabeza del IRIB, objetando sobre el reciente comportamiento del IRIB. algunas horas más tarde, el Ministro de Inteligencia lo arrestó, y solo lo dejaron libre después de algunas horas de tortura brutal. Ellos no tienen compasión por sus propios hombres, dejan los estudiantes protestando solos contra ellos.

Urgente, no pierdas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario