3 jul 2009

6 AL 8 DE JULIO PROTESTA IRANI CONTRA EL VOTO

De un artículo de La Repubblica http://www.repubblica.it/2009/06/sezioni/esteri/iran-fatemeh/fatemeh-karimi-4/fatemeh-karimi-4.html

Del 6 al 8 de julio, la protesta iraní contra el voto dará vida a la abstención del trabajo pero lo hará respetando lo tiempos y el modo de la ley. Los centros de reunión serán las mezquitas

"Etekaf", la huelga islámica
Así pararemos según las reglas

Los huelguistas harán ayuno desde el amanecer hasta el atardecer como durante el Ramadam

por FATEMEH KARIMI


"Etekaf", lo sciopero islamico Così ci fermeremo secondo le regole

Un manifesto con el rostro de Neda con el anuncio de la huelga general.

Fatemeh Karimi es una estudiante iraní que, como tantos otros, está viviendo estos días de miedo, rabia y emociones. dia por dia, cuenta en nuestra web lo que se ve y se siente, lo que ven y sienten sus amigos, escribe también en la web "AgendaComunicazione.it" que desde hace tiempo se ocupa de temas de información y está dando mucho espacio al tema iraní.

TEHERAN - No es fácil hacer salir estos pensamientos y noticias, no es fácil ni siquiera comunicar entre nosotros. No es oportuno salir de casa, hay guardias armados por todos lados. Se busca cualquiera que tenga solo el aspecto de ser potencialmente un enemigo del régimen. El riesgo es de verse envuelto en disparatorias o batidas. Hay que estar atentos y llevar siempre a mano el propio celular o una máquina fotográfica.

La huelga islámica Ayer, después de la publicación del noveno comunicado de nuestro presidente Mira Hossein Mousavi, entre los amigos se ha iniciado el debate de persona y a travez de los blogs, sobre el programa de los próximos días.

Me exalté, sea por el comunicado sea por las afirmaciones de desdeño del ex-presidente Mohhamad Khatami. Nos ha dado nuevas esperanzas y energías para continuar a pesar de todas las represiones y la brutalidad que se están cometiendo en estos días de sangre.

Al final, vista la dificultad de manifestar por las calles, se ha decidido de organizar, el ETEKAF, la huelga verde islámica, en todo Iran en los días consentidos por la ley islámica del 15-17 Tir, según el calendario persa y dal 13-15 del mes de Rajab por el árabe (6-8 julio en el vuestro). "Cada acción no deve ser contra las leyes islámicas": esto tenemos que recordarlo. Entonces los días consentidos para la huelga son los últimos diez del mes de Ramadam y aquellos "blancos" del mes de Rajab: así no infringiremos ni el derecho Coránico ni las leyes de la república.

Así que la protesta irá adelante con las manifestaciones llamadas para el jueves " y el 9 de juo. Que haremos? Aparte de gritar "Allaho Akbar" todas las noches desde los techos de las casas, escribiremos sobre los billetes, retiraremos el dinero de nuestras cuentas en los bancos del estado, además continuaremos el boicotage a los productos publicados en la TV del estado.

La "huelga islámica" se hace con reglas bien precisas. Además porque de este modo no pueden prohibirlo. Los participantes tienen que parar de sus actividades cuotidianas y no van a trabajar. El "Etekaf debe tener por detras un pensamiento preciso, con un fin predeterminado. Los huelguistas se van a las mosqueas que se convierten, así , en el centro de la huelga. En este caso el comunicado recomienda de ir al Mausoleo del Imam Khomeini, aparte de todas las otras mezquitas del país.

La Etekaf no deve durar menos de 3 días y los participantes no deben dejar su lugar en la mezquita escogida: también se puede participar quedandose en casa. Lo importante es abstenerse de las actividades y pensar al objetivo de la huelga.

Los participantes además tienen que ayunar durante los 3 días como en el mes de Ramadam, por eso no se debe comer del amanecer al atardecer.

Ha sido una grande idea, muy inteligente, visto que que nos consiente de protestar legalmente, manteniéndonos en ese "respeto de las reglas" tantas veces afirmado por nuestro presidente Mir Hossein Mousavi.

Golpeado porque tenía la máquina fotográfica. Un querido amigo, junto a otros amigos, estaba paseando y tenia una pequeña máquina fotográfica en la mano: no estaba haciendo fotos, no estaba haciendo nada. sin motivo alguno, un grupo de policias, él no recuerda bien quienes fueron, los ha seguido: los otros consiguieron escapar, pero a él lo cogieron, lo masacraron a golpes. De algún modo llegó en el hospital, le hicieron una radiografia del cráneo. Tiene la espalda destruida de los golpes pero cuando lo llamé me dijo que continuará a participar a las manifestaciones y que con esto no lo han intimidado.

Me llora el corazón y me pregunto el porque: no somos jóvenes nosotros también? Porque no tenemos el derecho de una existencia normal como tantos otros? Esto no es vida, a este punto algo se rompió para siempre, y no conseguirán hacernos quedar quietos como ellos quieren.

En cualquier modo inventándonos formas de protesta continuaremos nuestra protesta pacífica. Desde ayer se pueden utilizar nuevamente los sms: han quitado el filtro, pero no queremos usarlos más para crearle un daño económico al gobierno; pero en la web alguien ha propuesto de utilizarlos para una nueva forma de protesta: sobre esto hay un nuevo artículo en l'Agenda News

No hay comentarios:

Publicar un comentario