22 jul 2009

BASIJ CULTURA POLICIAL EN IRAN de Revolutionary Roads

JUNIO 2009


BASIJ AND PLAINCLOTHES IN TEHRAN ALLEYS from Revolutionary Roads


Basijis: Cultura policial en Irán

Basij (persa:  بسيج) (literalmente "Movilización"; también Basij-e Mostaz'afin, literalmente "Movilización del Oprimido"; oficialmente Nirouye Moqavemate Basij, literalmente "Fuerza de Resistencia de Mobilisation") es una milicia de voluntarios paramilitar fundada por orden del Ayatollah Khomeini en el noviembre de 1979. Basij es subordinado a y recibe sus órdenes de, las Guardias Revolucionarias iraníes y del Líder Supremo actual Ayatollah Khamenei.

La fuerza ha sido extensamente usada a fin de controlar las protestas en alta escala después de elección presidencial iraní 2009. Según informes de medios estatales iraníes, ocho de los 20 muertos durante las protestas eran miembros de Basij.

Consistiendo en iraníes jóvenes que se ofrecen para afiliarse a esta fuerza, los Basij son los más notables por su lealtad al líder supremo Khamenei. Actualmente los Basij sirven como una fuerza auxiliar contratada en actividades como la seguridad interna también aplicación de la ley auxiliar, el suministro del servicio social, la organización de ceremonias religiosas públicas, y más polémicamente vigilancia de la moral y la supresión de reuniones disidentes. Ellos tienen una organización local en casi cada ciudad en Irán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario