18 jul 2009

VICTIMS OF TORTURE TELL THEIR STORIES - VÍCTIMAS DE TORTURA Y VIOLACIONES CUENTAN SUS HISTORIAS - BY SAEED VALADBAYGI FB



Fuerzas de seguridad tirando desde el techo alumnos de la Universidad de Teherán , vendados y con las manos atadas!! Hay que parar esto ya!!

Security forces throwing university students off from the rooftops!!



Torture victims tell their stories! by Saeed Valadbaygi II 10:56
produced before the elections, featuring victims of torture in Iran's prisoners telling their stories, as well as commentary by human rights activists and political prisoners.


Fueron usados cables de varios tamaños para azotar los prisioneros en los pies, para inflingir diferentes niveles de dolor

Cuando los guardias veían que los pies de los prisioneros estaban demasiado hinchados, pasaban a cables más finos para prevenir que la piel se cortara y permitirles de torturarlos más

HOJAT MOAYEDI (prisionero político)
Un tipo de tortura era azotar con la correa de ventilador de los motores de los carros, esto puede causar cortes profundos y severas laceraciones.
El impacto es muy fuerte y prendas como los jeans se abrian como resultado de los golpes.

Ellos me pusieron en la cama de tortura y amarraron mis manos y piernas, cubrieron mi boca y me ataron con una manta , así que nopodía moverme. Escuchando sus voces, creo que había 3 de ellos, tan pronto como comenzaron a azotarme comprendí que el dolor era por encima de todo lo que me había imaginado, esto sacudió mi cuerpo entero, sentía que el dolor estaba en el medio de mi cerebro, los latigazos seguían bajando sobre mí.

La carne bajo las uñas de los dedos de los pies se ha ido, ahora mi pie está paralizado, tejido muerto ha crecido bajo estos dedos, había agujeros en mi empeine.

Prisioneros torturados con los pies hinchados son forzados a sentarse en los pasillos del tribunal, a menudo para prevenir algunos prisioneros de la diálisis, los guardias pisaban en sus piés que ya estaban muy mal, causándoles graves sangramientos. Muchos de estos prisioneros murieron como resultado de estos dolorosos tratamientos.Yo fué testigo muchas veces de todo esto.

ROYA AMIRI (prisionera política)
Un día fui testigo de una escena terrificante, teníamos una chica en nuestra celda y vi su piel desnuda por primera vez en la ducha, la piel de su espalda, desde el cuello hasta la cadera estava toda arrugada, parecía como tuviera una quemadura de primer grado, fué tan terrible que mi cuerpo se estremeció viendo esto, la parte de sus hombros lucía del mismo modo, le pregunté a uno de mis guardianes de celda sobre ella, me respondió que la habían azotado por 12 horas sin parar, por 12 horas ellos azotaron sus pies y su espalda, cada uno por una hora, ella sangraba y su tobillo estaba roto pero nunca la llevaron al doctor. Sus heridas sanaron solas y dejaron unas cicatrizes profundas.

Forzados a mirar otros prisioneros ser torturados, fué más doloroso que ser torturado tu mismo.

MONIREH BARADARAN (prisionera política - escritora)
Debemos tener en cuenta , que la palabra "Tortura" en Irán ha recibido otros nombres, de acuerdo con el artículo 42 de la leye constitucional del país, usar la palabra "Tortura" es una ofensa que puede ser castigada, y como la ley prohibe la tortura ellos la llaman "Hadd" o "Ta-zir", tenemos que darnos cuenta que el punto no es dar a la tortura nuevos nombres, pero la tortura es hecha en el nombre del Islam, en el nombre de una ideología, lo que la hace más dolorosa.

Va a recibir 17 azotes diariamente como castigo porno rezar. Ellos además escuchaban recitales de "Qur'an", canciones religiosas y oraciones a todo volumen, especialmente durante las horas en que estabamos durmiendo.

Otro método de tortura en las prisiones islámicas es "Qapooni" esto se hace cruzando un brazo del prisionero por encima del hombro doblando el brazo hacia atrás,luego las muñecas son amarradas juntas y la víctima es colgada del techo.

Ellos cuelgan los prisioneros por los brazos, esto significa que los brazos son amarrados juntos primero y después izados para colgar la víctima

TAMARA TENENBAUM (abogada refugiada)
Encontré personas que habían sido sometidas a falsas ejecuciones, habían pensado que iban a morir.

DR. WENDEL BLOCK (psiquiatra, Network de Médicos Canadienses - Centro para Víctimas de la Tortura)
Algunas personas cuentan que les dijeron que esa iba a ser su última noche, que tenían que preprarse para morir, rezar sus oraciones y que iban a ser ejecutados por la mañana
-Ponian un arma en la cabeza y decían que era su última oportunidad de decir la verdad sobre lo que le estaban preguntando


YAHYA JALALIFAR (political prisioner)
Yo estaba en confinamiento solitario y algunos días después me llamaron, Pensé que se había acabado todo y que iba a morir,

*Ellos ponian el prisionero en frente del escuadron de ejecución y disparaban al aire o usaban salvas.

entonces empecé a rezar mis oraciones. dispararon cerca de mi oído,

*A este punto , los prisioneros perdían su equilibrio psicológico*

mi sistema nervioso colapsó

*ellos repetían la falsa ejecución muchas veces, hasta que el prisionero llegaba a un punto de locura

-Quando se dió cuenta que no había muerto, creyó volverse loco y ellos lo hicieron unas 3-4 veces, al final él rezaba para que fuera una bala de verdad, solo quería morir.

Recuerdo que había veces en que la presión era insoportable, quería ponerme en pié y gritar, "Que es lo quieren que haga? y yo lo haré.

REZA GHAFARI (profesor de la universidad de Teherán)
Las violaciones , en las prisiones de la República Islámica, son practicadas sobre hombres y mujeres, principalmente con las mujeres

Las violaciones son la más brutal forma de tortura del gobierno islámico.

DR MARLIE MANNING (psiquiatra)
creo que dependió de la frecuencia, después de un cierto tiempo de estar en mi consultorio, una mujer rompió en sollozos y dijo "nunca lo he dicho a nadie pero fuí abusada sexualmente"

DR DONAL PAYNE (psiquiatra de Amnesty Internacional)
La violación y abuso sexual de mujeres detenidas es muy difícil de manejar especialmente por el tema cultural de la pureza de las mujeres.

El abuso sexual y violación en modo particular son usados como una arma solo para destruir el alma del individuo

DR JUDITH PILOWSKY (psiquiatra)
Ellas quieren morir, se sienten que no valen nada, su autoestima es totalmente destruída.

TAMARA TENENBAUM
Ella describió terribles experiencias en prisión, fué violada repetidamente, por los guardianes, tenía 17 años, y estaba muy traumatizada por esto, ella no habló nunca de esto y no queria que nadie lo supiera, dice que se sintió muy humillada y asustada pensando en esto porque si un futuro marido lo sabia podría pensar que era impura, o sucia , una especie de tabú en la sociedad Iraní.

Muchas de las mujeres que ví, fueron violadas cuando estaban en prisión y fueron forzadas a hacer falsos matrimonios con los guardianes u oficiales.

Se de un caso de violación que sucedió antes de mi arresto, era una chica de 14 años de edad que había sido arrestada durante la manifestación, ella fué detenida en una celda que llamaban de "Comité Revolucionario" y después de algunos días, la noche antes de que la liberaran 3 guardianes la violaron.



DELINCUENTES ASESINOS!!


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario