16 jul 2009

LAST UPDATES - ULTIMAS ACTUALIZACIONES 14 JUL09

From Saeed Valadbaygi Blog - Revolutionary Roads

-El 26 del mes pasado , Absolfattah Soltani, abogado en Irán, fué arrestado y llevado a prisión. Ayer Masoumeh Dehghan, lo acusó de "negarse a las elecciones" y lo mandó en prisión . Todos los expertos en leyes dicen que esta ley no existe y que no existe "negación de elecciones" como reato. Según las palabras de Masoumeh Dehghan la orden de juzgar mr Soltani fué dada por Mr Rasekh a quien Mr Soltani habia reclamado antes y esta es la tercera prueba de que el arresto y prisión de Abdollah Soltani es ilegal.




- Shiva Nazar Ahri activita por los derechos humanos, blogger y periodista fué arrestada domingo 14 de junio a las 13:30 en su lugar de trabajo. La noche antes a eso de la 1:00am Agentes del Ministerio de las Informaciones fueron a su casa y buscaron por todo lado sin que ella estuviera presente y cogieron algunos de sus objetos personales. ahora hace ya mas de 1 mes que fué arrestada y solo ha conseguido hacer 2 llamadas muy cortas para decir a su familia que está bien.





- Huelga general en Saqqez, Mahabad, Bokan, Sardasht...









- La gente de la ciudad de Saquez se unió e hicieron una huelga general única. Todos los negocios y tiendas en las calles principales están cerradas. La huelga es tan grande que incluso las tiendas de la perisferia están cerradas. No hay transporte público y ni siquiera se veian taxis en las calles y hoy el transporte público del gobierno paró por causa de la falta de clientes.

La ciudad de Saqez está totalmente de huelga y no se ve nadie por las calles solo cientos de fuerzas especiales anti choque están posicionadas en las calles, esperando por el momento para disparar y romper este silencio significativo. Cada uno puede sentir y ver la rabia en sus rostros junto con su imploración e incapacidad por causa de este acto civilizado de gente actuando unida



- Yaqub Barvayeh, graduado en arquitectura en la Universidad de Teherán fué tiroteado por fuerzas Basij el Tir 4 (calendario Iraní) desde el techo de la mezquita Lolagar y transferido al hospital Loqman pero murió en el hospital. Agentes de seguridad enviaron el cuerpo de Yaqub a lugar desconocido y 48 horas después informaron a su familia que el cuerpo había sido enterrado.

La federación Australiana de Volleyball dió un NO como respuesta a la invitaciçon oficial de Iran sobre mandar el equipo nacional de Volley Australiano a Irán. Esta invitación fué hecha para ayudar con la preparación la selección iraní antes de el campeonato mundial de Volley.

- Mehrdad Heydari periodista fué sesinados por las fuerzas de seguridad en Mashhad ayer. Desde ayer no tenemos noticias de nuestro amigo Mehrdad. Desafortunadamente su cuero fue encontrado en los alrededores de la ciudad de Mashhad. El sábado , él había escrito algunos reportes y comentarios fuertes sobre el Ministro de la información y sus fuerzas de seguridad, reguardo las torturas y las tácticas que venían siendo usadas con la juventud. Enviamos nuestras condolencias a la asociación de periodistas.
- Mañana a las 6:30 pm , 14 personas van a ser ejecutadas en lake park de la ciudad de Zahedan.

- Devolución de los cadáveres a las familias comenzó en Teherán y otras ciudades. La organización Judicial y de seguridad esperaron a que pasara el 9 de julio para comenzar a enviar los cuerpos, la mayoría muertos el 15 de junio o días después en las calles o bajo tortura en las prisiones. En la estación de policía Shahpour, hay 50 fotos disponibles para que las familias vengan a identificar a sus seres queridos...

- Gholam Ali Haddad Adel defendió los matrimonios temporarios. Cabeza de la comisión cultural parlamentaria además de dar suporto a los matrimonios temporales enfatizó que el Islan es una religión natural y no hay modo de ignorar este tipo de necesidades. Todo comenzó con él mismo desafortunadamente recordamos al profeta Mphammad diciendo que el matrimonio es la mitad de la religión del Islam.

- Jondollah advirtió a los estadistas iraníes: la ejecución de 14 jóvenes Balouch va a provocar mas operaciones despóticas, tiránicas y terroristas en Balouchestan.

- El domingo, Mahmoud Ahmadinejad, el presidente de la Republica Islámica, pidió al consejo de seguridad de la ONU poner sanciones en un convicto alemán por haber matado una mujer egipcia en la corte de su país.

- De acuerdo con reportes obtenidos de Kermanshah, los más recientes dicen que los agentes de inteligencia en la prisión de la ciudad mantienen prisioneros bajo tortura. Algunos de los detenidos han sido transferidos a la prisión de Dizelabad, a la llamada "celda peligrosa", donde aquellos con cargos serrios como asesinato y tráfico de drogas están siendo ahorcados. Hay reportes que hablan también de violación de menores en centros de detención.

- Notoria prisión saturada de prisioneros: un gran número de prisioneros están siendo mantenidos en las salas de las prisiones. Dada la gran falta de espacio, muchos de los interrogatorios, acompañados de tortura y golpes violentos a los prisioneros, tienen lugar dentro de las celdas de la prisión en vez de los cuartos especiales de interrogación. En algunas de las celdas usadas para el confinamento en solitario, se tienen hasta 15 detenidos.

- Los interrogatorios comienzan a las 8:00am y continuan hasta las 23:00 hora local. Los prisioneros son cruelmente torturados durante los interrogatorios, y algunos no consiguen regresar caminando a sus celdas. Las medicinas y la situación alimentaria en las prisiones es atroz. algunos de los prisioneros, no reciben nada de comida o como mucho les sirven 1 vez por dia,

- Jelveh Javaheri: el file de Kaveh Mozzafari está firmado por el juez Haddad, ellos que aunque si Kaveh fué arrestado sin cargos va a llevar unos 7-8 días todo el proceso. El principal problema es si nuestros amados están bien o están siendo torturados.

Masha Amrabadi (periodista embarazada) está en la prisión celda 209 pero no tenemos informaciones de Masoud Bastani (otro periodista)

-La asociación de Estudiantes Islámicos de la Universidad de Teherán y la Universidad de Ciencias Médicas junto con sus protestas contra los recientes conflictos anunciaron que Tohidlou y Jalai no son los únicos prisioneros, hay dos más Hamid Choubineh y Alireza Ashouri qaue son miembros de la Asociación Islmámica, están en prision ahora mismo

- Miembros del staff académico, doctores y dentistas de la Universidad de las Ciencias se encontraron en el hosptal Shari para protestar contra los arrestos de activistas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario